Caen 3 por secuestro y asesinato de hermano de exgobernador de Morelos

Adame desapareció cuando lo interceptaron en su domicilio. Foto: Especial

Humberto Adame Castillo, hermano del exgobernador de Morelos (2006-2012) y actual diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Adame Castillo, fue encontrado muerto este jueves, luego de ser secuestrado desde el pasado 3 de mayo.

En el lugar fueron capturados tres presuntos secuestradores, identificados como Librado N de 58 años de edad, Leonardo N de 32 y Mika N de 24. 

  • De acuerdo a reportes, el cuerpo fue localizado en el interior de una fosa clandestina en Xochitepec. Además a los detenidos se les hallaron 7 celulares que serán revisados e intervenidos por autoridades para determinar si hay otras conexiones en el caso.

A través de sus redes sociales, el ahora vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados pidió justicia a su familiar y lo recordó así:

Por separado, el Gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, demandó justicia por el crimen y el Gobierno del Estado mandó sus condolencias.

Extraoficialmente se sabe que la familia pagó el rescate, pero al no encontrar respuesta la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino para realizar una diligencia en el poblado de Alpuyeca, cerca del sitio donde fue encontrado.

Varios actores políticos han mandado su pésame:

  • El panista y expresidente de México (2006-2012), Felipe Calderón.

  • El ex candidato a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza.

  • El actual senador y ex jefe de gobierno de la Ciudad de México (2012-2018), Miguel Ángel Mancera.

  • La senadora de Morena por Morelos, Lucy Meza.

  • Los senadores del PAN.

  • Y el Partido, que condena los hechos.

Qué opinas