Asesinato en bar de Cuernavaca enfrenta a autoridad municipal y estatal

El incidente fue captado por una cámara de seguridad. Foto: Captura de video.

El caso de un asesinato registrado en el Bar El Áttico, en la ciudad de Cuernavaca el pasado 29 de septiembre, mantiene confrontadas a las autoridades municipales y estatales, sin que hasta el momento se tenga una sola persona detenida por éste delito, pese a que la Fiscalía de Morelos asegura contar con una línea de investigación fuerte y sólida.

El incidente fue captado por una cámara de seguridad, donde se aprecia que un joven interviene con la intención de proteger a una mujer, la cual estaba siendo agredida por su pareja sentimental, en el vídeo se ve claramente como el joven trata de retirar a la mujer de su agresor, por lo que este le tira un golpe y el joven se defiende y golpea al agresor tirándolo al suelo, acto seguido se levanta el sujeto que golpeaba a la mujer saca un arma y dispara en la zona pectoral.

La víctima fue identificada como Israel Hernández García, en tanto que el asesino es identificado solamente como Oscar, alias El Negro y se presume que tenga nexos con Abel Maya, uno de los integrantes del cártel de los Beltrán Leyva

Tras dicho incidente, el gobierno del Estado de Morelos, a través del comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella y del Fiscal del Estado, Javier Pérez Durón, se ha dedicado a culpar al ayuntamiento de Cuernavaca, sin que ambas autoridades den con el paradero del asesino, pese a que la Fiscalía asegura tenerlo plenamente identificado.

Al respecto, el ayuntamiento respondió al gobierno del Estado, haciendo algunas aclaraciones a través de un comunicado, señalando que la seguridad pública en dicho municipio corresponde, por decreto del gobernador, a la Policía Morelos, antes Mando Único

Sin protocolos de revisión

Gibrán Haro, abogado del Áttico, confirmó que el dicho lugar no se aplicaban protocolos de revisión, con el fin de detectar armas o drogas entre sus parroquianos.

Y no cuenta con detectores de metal porque no es obligación ni es obligatorio por parte de ninguna empresa tenerlos, comentó el representante legal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Asesinato de empresario de Morelos no fue por secuestro: FGE

Matan a extenista Pablo Moreno en Cuernavaca

Matan a chef en Morelos; Fiscalía descarta asalto como móvil

Qué opinas