Así alertarán a escuelas de Morelos en caso de temblor

A través de una plataforma electrónica avisarán con antelación sobre un sismo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los 403 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Morelos podrán ponerse a salvo con mayor oportunidad, a través de la plataforma electrónica Registro Público de Consejos Escolares (Repuce) que funcionará a partir del 19 de septiembre para alertar sobre movimientos sísmicos y otros riesgos.

[Seguir leyendo: Ya son 65 muertos por sismo, así se cae casa en Oaxaca]

La coordinadora de Participación Social del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), Brisa Delia Loya Hinojosa, explicó que el propósito de esta estrategia es agilizar el desalojo de cada escuela, para lo cual verifican las alarmas sísmicas utilizadas, incidencias escolares e identifican los puntos de reunión, etcétera.

A partir de este martes

Informó que este nuevo modelo de prevención se pondrá a prueba este 19 de septiembre, a través del macro simulacro a efectuarse al interior de los mil 800 planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, a las 10:00 horas para el turno matutino, y 15:00 horas para el vespertino.

  • Loya Hinojosa agregó que el área a su cargo fungirá como Centro de Mando, a donde cada Unidad de Protección Civil Escolar (UPCE) reportará, vía electrónica, los detalles de este ejercicio.

Al sonar la alarma sísmica el personal deberá salir a los puntos de reunión ya establecidos: explanadas, estacionamientos o áreas verdes. Al finalizar, realizarán una revisión de cada departamento del IEBEM como parte del protocolo de PC.

Comentó que en días pasados, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, fue entregada una guía a los directivos de las escuelas, con información detallada en casos de incidencias sísmicas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas