Acusan a centro de salud de Morelos de presunta negligencia con bebé

Familia de bebe y pobladores retuvieron a empleados por presunta negligencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Vecinos de la colonia Tres de mayo del municipio de Emiliano Zapata, en Morelos retuvieron a 12 trabajadores de un centro de salud por 12 horas, luego que los acusaran de una presunta negligencia médica.
 
Según los pobladores, una bebé de tres meses de edad fue ingresada al centro de salud por una tos, por lo que una doctora le suministró cuatro medicamentos los cuales provocaron una crisis en la pequeña.
 
Minutos después de que le fuera suministrado el medicamento, la bebé empezó a convulsionar, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense donde les dijeron que el medicamento suministrado en el centro de salud era para personas adultas.

Familiares exigieron que la doctora que realizó el tratamiento sea puesta a disposición de las autoridades por negligencia médica.

"La doctora Diana, la vio y dijo que era una reacción de la tos. Luego recetó un medicamento que es fuerte y que no es ni pediátrico. Al lapso de 10 minutos empezó a ponerse mal, su cara estaba amarilla y su boquita blanca.  En el hospital le dieron siete convulsiones, un paro y ahorita la tienen entubada, la tienen sedada", Ángela Eréndira Ortiz Jiménez, tía de la menor

  • La bebé fue ingresada grave en el área de terapia intensiva del Hospital del Niño, donde su estado se reporta como estable.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas