Asume Ejército seguridad en Cuernavaca y 2 municipios más de Morelos

Mientras tanto, realizan revisión de armamento, municiones y empleados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Ejército asumió el control de la vigilancia en tres municipios de Morelos y realizó una revisión de armamento, municiones y lista de los elementos que se encuentran inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego, informó el gobierno de la entidad este sábado.

Con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hará los chequeos extraordinarios en los municipios de: 

  1. Cuernavaca
  2. Yautepec
  3. Jiutepec 

A través de un comunicado, señaló que, de manera simultánea, integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevarán a cabo una inspección de inventarios de equipos policial y de radio comunicación en las comandancias de los municipios antes citados.

Dijo que es importante destacar que en tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el Estado de Morelos (Sedena, Policía Federal y CES) asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar.

Asimismo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantendrá en todo momento una comunicación con la población, a través de los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

Puntualizó que el objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Morelos: 

 

 

Qué opinas