¡Saldo mortal tras balacera! Esto pasó en restaurante

15/04/2019 11:51 Por:
Oscar Guadarrama
Morelos Morelos Uno TV
Sin mediar palabra abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban comiendo. Foto: Uno TV.

Sin mediar palabra abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban comiendo. Foto: Uno TV.

Cuatro personas muertas, entre ellas dos menores de edad, además de otras 11 lesionadas, fuel el saldo que dejó un ataque armado registrado la tarde de este sábado en un restaurante del municipio de Ayala, al oriente de Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, seis hombres con armas largas llegaron hasta el restaurante “Las Carpas”, donde sin mediar palabra abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban comiendo. Presuntamente el grupo de agredidos repelió la agresión, desatándose un tiroteo en el que perdieron la vida cuatro personas. 

Según la Fiscalía de Morelos, Fue a las 19:40 horas cuando se realizó el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de dos personas adultas y dos menores de edad, quienes al momento fueron identificadas como Felipe “N” de 24 años y una niña de 10 años de edad. En cuanto a los dos cuerpos restantes localizados en el lugar, aún se trabaja en la identificación de los mismos, siendo éstos correspondientes a una mujer y otra niña.

Reporte de heridos

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que recibieron a las 11 personas, entre ellos un niño, en  hospitales de Cuautla y Cuernavaca luego del suceso violento registrado la víspera en conocido restaurante ubicado en la Exhacienda el Hospital, de este municipio.

En el “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, permanecen dos varones delicados de salud; mientras que en el “Parres” están siendo atendidos una mujer, notificada como estable y un hombre que se reporta delicado.

Por su parte, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) comunicó que el menor trasladado por la noche, entró a cirugía y actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), su estado de salud es muy grave.

Añadió que el menor de 5 años de edad, se reporta grave, por lo que fue necesario su trasladado en helicóptero al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) en Emiliano Zapata.

  • Por último, tres personas solicitaron su alta voluntaria para ser atendidos en otros hospitales.

Condenan hecho

Al respecto, el Ayuntamiento de Cuautla precisó que como saldo de este hecho, los cuatro miembros de una familia fallecieron, entre quienes se encontraban dos menores de edad, así como 11 comensales más resultaron heridos.

  • Luego que se dio a conocer el hecho, trascendió que entre las víctimas se encontraban médicos.

El Colegio de Médicos Cirujanos mediante sus redes sociales señaló que entre las víctimas se encontraba personal dedicado a la salud de los pacientes:

"Compañeros médicos de ésta comunidad fueron gravemente heridos y dos menores de edad fueron privados de la vida. ¿Qué culpa tenían esas dos niñas? ¿Quién va a responder por esta masacre? ¿Cuándo vamos a poder salir a la calle otra vez sin el riesgo de recibir una nueva ráfaga?"

 

El Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla reprueba enérgicamente los ataques violentos del día de 13 de abril del año...

Publicado por Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla A. C. en Domingo, 14 de abril de 2019

 

De acuerdo con información extraoficial, hay dos personas detenidas, además de armas y un vehículo asegurado.

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.