Atrapan a el "Base 40", líder de grupo criminal en Morelos

Fue detenido con cinco personas más. Foto: CES

Cándido "N" alias "Base 40", presunto líder de un grupo criminal en Morelos, fue capturado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

[Leer: Cae "El Chowi", primo de líder de "Los Rojos" en Morelos]

El comisionado de la policía del estado, Alberto Capella Ibarra, informó que además del "Base 40" también detuvieron a otras cinco personas por delitos federales contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Amagaban a personas en la carretera

La detención se logró tras una denuncia anónima que alertó a los uniformados sobre la presencia de hombres con armas largas que amagaban a ciudadanos en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán en el municipio de Cuernavaca.

Al llegar al lugar, la policía inició una persecución contra una camioneta color arena con placas de circulación de la Ciudad de México donde viajaban los hombres armados.

Tras la detención del vehículo sobre la calle Francisco I. Madero, los tripulantes del auto fueron detenidos al encontrarles drogas y armas:

  1. Unos 46 envoltorios de plástico con marihuana.
  2. Además 50 bolsas con cristal.
  3. Cinco Teléfonos celulares.
  4. Dos armas largas.
  5. 16 cartuchos útiles.

Las personas detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público son:

  • Cándido "N" de 37 años de edad, Jonathan "N"Miguel Ángel "N" de 32 años, Edgar "N" de 20, Maribel "N" de 25 y Sandra Jocelyn "N" de 27.

Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas