Atrapan en Morelos a narcolíder de Guerrero

Es señalado como presunto generador de violencia en la región de la montaña guerrerense. Foto: PF

El jefe de plaza de un grupo delictivo en Guerrero, Efraín "N", fue detenido en el poblado El Higuerón, en Jojutla, Morelos.

Damián Canales Mena, jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, informó que Efraín "N" está en la lista de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad de Guerrero.

El funcionario detalló que integrantes de la División de Inteligencia y del Ejército realizaron la detención del narco-líder que operaba en la localidad de Leonardo Bravo y Chilpancingo en la zona centro de Guerrero.

Asimismo informó que las investigaciones permitieron conocer que el acusado sería responsable de la siembra, cosecha y procesamiento de amapola y heroína para trasladarla hacia Estados Unidos; además de ser señalado como presunto generador de violencia en la región de la montaña guerrerense.

Agregó que se tuvo información de que Efraín habría asumido el liderazgo del grupo tras la detención de su hermano Ángel "N", realizada por la Policía Federal, y se presume coordinaba las operaciones de extorsión, secuestro y homicidio de empresarios en el municipio Chilpancingo.

Más sobre narcos detenidos en Morelos:

Qué opinas