Autobús se queda sin frenos en Huitzilac con 36 a bordo

Sólo tres jóvenes requirieron ser trasladados al Hospital General de Cuernavaca. Foto: Óscar Guadarrama

Un autobús que trasladaba a 36 jóvenes de Zamora, Michoacán, al poblado Xalostoc, Morelos, volcó tras presentar una falla mecánica cuando circulaba por la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del municipio de Huitzilac.

A las 5:30 horas el autobús particular descendía por la carretera federal cuando al llegar al crucero de Huitzilac se quedó sin frenos. Tras intentar varias maniobras, el chofer no pudo controlar la unidad, chocó contra un poste de teléfono y volcó.

Siete ambulancias de distintas corporaciones se trasladaron al sitio y brindaron los primeros auxilios a los 36 jóvenes que se dirigían a un campamento de una iglesia adventista.

Solo tres jóvenes requirieron ser trasladados al Hospital General de Cuernavaca, donde fueron reportados como no graves. El resto fue llevado a un albergue enfrente del mismo nosocomio.

Luego de dos horas, el autobús volcado fue retirado del sitio y junto con el chofer de la unidad, quien resultó ileso, fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Qué opinas