Avisa a tus familiares; morelenses en EU podrán votar

Se estima que 250 mil morelenses viven en Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los morelenses que radican en el extranjero podrán tramitar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a partir de febrero y participar así en los próximos comicios en México para elegir a presidente, gobernador y senadores (2018).

El director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Morelos, Miguel Ángel Rivera, afirmó que para ello, personal de la Sedesol y del INE impartirán talleres a los enlaces de atención de los 33 municipios que integran el estado, ocho clubes registrados e integrantes de los 17 comités, todos ellos de migrantes, que existen en la entidad.

"Con esta credencialización se incrementará la participación de mexicanos en futuros comicios, ya que según el INE en las elecciones de 2006 y 2012 muchos connacionales se vieron imposibilitados de votar ante la falta de credencial y condiciones para retornar a sus lugares de origen y realizar su trámite", dijo.

Actualmente se estima que 250 mil morelenses viven en Estados Unidos, principalmente en California, Chicago, Minnesota, Nueva York y Texas.

Señaló que para gestionar este documento, los interesados deberán acreditar ser de Morelos mediante el acta de nacimiento; tener identificación con fotografía (como matricula consular, pasaporte o licencia), y comprobante de domicilio.

Qué opinas