Ayudarán a casas dañadas en sismo no incluidas en Fonden en Morelos

Los depósitos se harán el 15 de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Durante la presentación del esquema de atención a las casas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, explicó que las viviendas no incluidas en el censo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), se atenderán con un fondo especial del gobierno del estado.

Cómo y cuándo recibirán ayuda

El funcionario dijo que el gobierno estatal apoyará con 25% de los recursos del Fonden, así las familias con casas totalmente dañadas recibirán 120 mil pesos para reconstrucción, y los inmuebles con afectación menor recibirán 15 mil pesos.

[Seguir leyendo: Peces que escaparon por sismo atentan contra ecosistema en Morelos]

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, explicó que el dinero se depositará en tarjetas bancarias a partir del 15 de noviembre.

En caso de pérdida total, se entregarán dos tarjetas: una con dinero en efectivo para disponer en bancos o cajeros automáticos, y otra que se manejará exclusivamente para la compra de material de construcción.

Más de 15 mil viviendas dañadas

Rosario Robles informó que de acuerdo con el censo, en Morelos hay 10 mil 431 viviendas con daño parcial y 5 mil 370 con afectación total, es decir, 15 mil 801 requieren atención.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas