Él es Héctor, uno de los héroes tras sismo en Jojutla

Pese a sus limitaciones físicas ha trabajado de forma incansable. Foto: Especial.

Se llama Héctor Rodarte Cedillo, limpia parabrisas y vende dulces en un semáforo de Jojutla, tiene la pierna derecha amputada y ha sido un ejemplo de entrega y amor por el prójimo tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que causó severos daños en el estado de Morelos

[Te puede interesar: Peña recorre Jojutla, Morelos, uno de los municipios más afectados]

Debido a su ejemplo y entrega en las labores de rescate y remoción de escombros en el municipio más afectado de la entidad, han surgido varias propuestas para ayudarlo.

Pese a pierna amputada

Rodarte apoya sus muletas contra un Volkswagen Beetle blanco antes de poner sus tatuados brazos manos a la obra al levantar y mover ladrillos y metales doblados. Vestido con un chaleco naranja brillante, un casco de obra blanco y unos sucios tejanos, mantiene el equilibrio colocando el muñón de su pierna, amputada desde la rodilla, sobre los escombros. 

La historia de Héctor Rodarte, al igual que la de muchos otros mexicanos, que pese a sus limitaciones físicas se han sumado de forma incansable como voluntarios tras el devastador sismo, ha inspirado a miles de mexicanos. 

 

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel *1111 o 5658 1111

Qué opinas