Buscan evitar acoso a mujeres en transporte público de Morelos

Los números de denuncias contra el acoso son: 9-1-1 y 329 6503. Foto: Gobierno estatal

Como parte de la campaña de transporte seguro para las mujeres en Morelos, el gobierno estatal colocó calcomanías con los números de denuncia en unidades de la organización Rutas Unidas, con el propósito de reforzar las acciones para que las usuarias se sientan seguras al viajar.

[Seguir leyendo: Morelos identifica a 80 choferes que son halcones del crimen]

La campaña busca prevenir y erradicar el acoso hacia las mujeres que viajan en transporte público, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) Morelos y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), trabajan con líderes transportistas para concientizarlos sobre este problema.

Con asientos exclusivos

Los concesionarios mostraron su respaldo a la campaña y colocaron las calcomanías en diversas unidades de la ruta 1, que circula de la avenida Universidad de Cuernavaca hacia distintos puntos del municipio de Temixco; además se comprometieron a designar asientos exclusivos para las mujeres.

En tanto, en los próximos días las calcomanías serán colocadas en unidades de las rutas:

  • Rutas 3, 5, 6, 9, 10, 12, 15, 18 y OMSA Chapultepec, que circulan por Cuernavaca y zona metropolitana, ya que todas forman parte de la organización Rutas Unidas.

Los números de denuncias contra el acoso son: 911 y 329 6503.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas