¡De no creer! Personal de aguas roba medidores en Morelos

Elementos de la Sapac fueron cesados de su cargo. Foto: Captura de video

Una denuncia en redes sociales de los vecinos la colonia El Empleado en Cuernavaca, Morelos, derivó en la  suspensión de miembros del personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) luego de ser captados robando medidores.

Los vecinos afirman que los hechos sucedieron en la madrugada, y se dieron cuenta porque en varios domicilios había fugas de agua.  La colonia cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que decidieron mirar los videos y se dieron cuenta, con sorpresa, que los ladrones pertenecen al personal del Sapac.

Luego de mostrar el video, la dependencia estatal informó que inició un procedimiento interno administrativo y fueron separados de su cargo dos trabajadores relacionados con el robo, con  base en los sistemas de monitoreo que después del video realizó Sapac para identificar la unidad de trabajo, hora y turno de las cuadrillas que operaron en la colonia.

Con base en los elementos de video y testimonios, será el órgano de control interno el que determine la baja definitiva de estos elementos, cuyo comportamiento no refleja el espíritu de servicio de este organismo descentralizado... ya se tuvo un acercamiento con el usuario afectado a quien se le ofreció todo el apoyo con el objetivo de resarcir el posible daño causado". Sapac

Finalmente, la dependencia estatal agradeció la denuncia ciudadana y reiteró que estos hechos "no  representan los valores de lealtad, honestidad, respeto y responsabilidad con que se rige este organismo".

  • Es importante mencionar que el valor de cada medidor en el mercado oscila entre 5 y 8 mil pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas