Cae avioneta en inmediaciones del aeropuerto de Morelos; hay 2 muertos

La avioneta quedó destrozada en las inmediaciones del aeropuerto. Foto: Facebook/Luis Alberto Mendoza Reyes?

Una avioneta perteneciente a una escuela de aviación se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto Mariano Matamoros, en Temixco, Morelos, mientras realizaban prácticas de vuelo.

Personal de emergencias se trasladó hasta el punto del impacto donde se pudo confirmar que los dos tripulantes murieron por el choque de la avioneta a unos kilómetros del aeropuerto de Morelos.

Las personas muertas que murieron son el instructor y su estudiante, quienes viajaban en una avioneta Cesna 167 con matrícula XB-JVN, perteneciente a la escuela de vuelo Vitar, cuyas instalaciones se encuentran en los hangares del aeropuerto de Morelos.

En el lugar del percance se encuentran elementos de Protección Civil estatal, la Comisión Estatal de Seguridad y Cuerpos de Rescate en espera de que peritos de la Fiscalía General arriben para hacer el levantamiento de los cuerpos.

Personal de bomberos fue el primero en trabajar pues de acuerdo con los protocolos de accidente de este tipo lo primero que se debe hacer es descartar peligro de un incendio que pudiera hacer mayor el percance. Mediante una espuma que evita la propagación del fuego.

En redes sociales se compartieron fotos del incidente y se pudo apreciar que existe ya un amplio cordón de seguridad alrededor de la avioneta que quedó destrozada, además de que labora personal de la escuela de aviación a la que pertenecía la aeronave.

El primer reporte extraoficial es que la aeronave presentó una falla que causó su desplome, y hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que fallecieron tras el choque de la avioneta. Personal de la torre de control del aeropuerto dio a conocer a personal de rescate el accidente.

Además, se espera que en las próximas horas suceda el arribo de los peritos de aeronáutica civil para determinar las causas del accidente en las inmediaciones del aeropuerto Mariano Matamoros, en Temixco, Morelos .

No es la primera vez

No es la primera vez que una escuela de aviación tiene estos percances en el estado, en septiembre de 2018, una aeronave cayó  en una casa ubicada en la zona residencial Rancho Tetela, al norte de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

En esa ocasión,  la avioneta cayó sobre un árbol que amortiguó la caída en una casa abandonada, donde se logró el rescate del tripulante de la aeronave, Álvaro "N" de 21 años de edad, quien fue atendido en el hospital general de Cuernavaca "Dr. José G. Parres".

Qué opinas