Cae "El Chowi", primo de líder de "Los Rojos" en Morelos

Compraba posesiones con dinero ilícito y extorsionaba en la región. Foto: PGR

Armando Miranda Peralta "El Chowi", primo y operador de Santiago Mazari "El Carrete", líder del grupo criminal "Los Rojos" en Morelos, fue capturado en el municipio de Amacuzac.

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), "El Chowi" tiene 55 años de edad, es originario del municipio de Amacuzac y se le considera como uno de los coordinadores del principal operador del grupo delictivo, además de ser el responsable de extorsionar en diversos municipios de la región.

Compraba posesiones

Armando Miranda era el encargado de la adquisición, con recursos de procedencia ilícita, de inmuebles, ganado y vehículos, propiedad de su jefe.

"El Chowi" fue ubicado y aprehendido en la localidad de San Gabriel de las Palmas.

  • Al momento de su detención fue asegurado un kilogramo de metanfetaminas.

La captura se llevó a cabo por personal de la PGR en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas