Cae en Morelos uno de los 50 más buscados en Guerrero

Se entregó a la autoridad sin que se efectuara un solo disparo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fue capturado en el estado de Morelos David Canek Palma Analco, presunto dirigente de un grupo delincuencial con operación en Acapulco, quien está identificado como uno de los 50 objetivos prioritarios de la estrategia Guerrero, informó el vocero Roberto Álvarez Heredia.

Palma Analco, por quien se encontraban vigentes dos órdenes de aprehensión por homicidio, se trasladaba de forma permanente entre los estados de Guerrero y Morelos con el fin de evadir a las autoridades.

La madrugada del pasado domingo, elementos federales lo identificaron en un hotel del centro de Cuernavaca. En un primer momento, Palma Analco opuso resistencia, amagó con disparar y activar una granada, pero al verse superado, se entregó a la autoridad sin que se efectuara un solo disparo.

De acuerdo con la información ministerial, David Canek es uno de los principales generadores de hechos violentos en el puerto de Acapulco, se le identifica como presunto autor intelectual de actos vandálicos contra planteles educativos y amenazas a profesores; también se le vincula con el homicidio del exdirector del área de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Acapulco, además de estar relacionado con la comisión de distintos secuestros.

Quizá te interese:

Qué opinas