Cae "La Yessi", presunta jefa de plaza de Los Rojos en Morelos

Es acusada de asesinar a un menor de edad cuyos restos fueron hallados en diversos puntos de Tlaltizapán. Foto: FGEM

Yessica de Jesús N, alias La Yessi, presunta jefa de plaza del grupo criminal Los Rojos en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, fue capturada junto con su pareja sentimental, Obdallih N, apodado El Chori, por su posible participación en el homicidio de un adolescente.

Con base en informes de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Yessica de Jesús habría asumido el control de la célula criminal en esa localidad tras la detención en noviembre del año pasado de su entonces líder y pareja sentimental Gustavo N, conocido como La Cuca.  

Vinculados a trágico homicidio

La Yessi y El Chori fueron detenidos en el barrio de El Topil. Les fueron decomisadas múltiples dosis de hierba con características de marihuana y un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, sin placas para circular.

[Seguir leyendo: Cae El Chowi, primo de líder de Los Rojos en Morelos]

Al ser investigados, se halló que ambas personas cuentan con orden de aprehensión por homicidio calificado en agravio de un menor de edad, cuyos restos se localizaron en distintos puntos de la cabecera municipal de Tlaltizapán, el pasado 1 de noviembre.  

En audiencia inicial, el juez de la causa dictó medida cautelar de prisión preventiva para Yessica de Jesús N y Obdallih N. Será este miércoles cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas