Cae exfuncionaria por irregularidades en fosas de Tetelcingo

Un total de 119 cuerpos fueron inhumados de manera irregular. Foto: Cuartoscuro

La exdirectora general de Servicios Periciales de la Fiscalía de Morelos, Ana Lilia Guerrero Moreira, fue detenida por violar las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres en fosas de Tetelcingo.

En audiencia celebrada en Cuautla, un juez le impuso como medidas preventivas: no salir del estado ni del país, por lo que deberá entregar su pasaporte ante el órgano jurisdiccional dentro del término de 15 días y acudir cada mes a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

119 cuerpos inhumados de manera irregular

La inhumación de los 119 cuerpos se efectuó en un panteón irregular en el poblado de Tetelcingo en Cuautla, donde la entonces funcionaria utilizó documentos públicos falsos para justificar la inhumación de los cadáveres.

Cadáveres sin identificar enterrados

El 28 de marzo de 2014 se llevó a cabo la inhumación irregular de los cadáveres que se encontraban en calidad de desconocidos y no identificados en las cámaras frigoríficas de las zonas metropolitana y oriente. El proceso se realizó sin los registros correspondientes con el consentimiento de Ana Lilia Guerrero.

Todo comenzó por el caso de Oliver Wenceslao

María Concepción Hernández Hernández, madre de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, denunció que el cuerpo de su hijo, levantado por un comando armado el 24 de mayo de 2013, fue enviado por la Fiscalía General del Estado a una fosa común en Cuautla, la cual no contaba con permisos ni licencias, junto con 149 cadáveres más.

Por lo anterior, más familias comenzaron a exigir a las autoridades identificar el resto de los cadáveres inhumados en el panteón de Tetelcingo para dar con sus familiares desaparecidos. La exdirectora general de Servicios Periciales tendrá la audiencia de vinculación a proceso penal este 10 de diciembre. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso de Tetelcingo:

Qué opinas