Caen 3 presuntos secuestradores de exrector de la Universidad de Morelos

Los tres presuntos secuestradores del exrector fueron presentados por la Fiscalía estatal. Foto: @GobiernoEstadodeMorelos

Luego de que Alejandro Vera Jiménez, exrector de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, fueran rescatados luego de ser secuestrados, tres presuntos responsables del crimen, fueron detenidos, informó Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que durante el operativo de rescate implementado por el Grupo Fusión-UECS, los presuntos secuestradores de exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, atacaron a los agentes.

  • Éstos repelieron la agresión y luego de poner a salvo al exrector y a su esposa, detuvieron a tres personas, presuntamente relacionadas con el delito, a quienes se les decomisó un revólver calibre 32.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Omar N, alias "Snarf", de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Huixtoco del municipio de Chalco
  • Gustavo Adolfo N, alias "Tavo", de 31 años, también de Chalco
  • Roberto N, alias "Chaparro", de 27 años de edad, del municipio de Ixtapaluca, Estado de México

Exrector de la UAEM y su esposa fueron secuestrados el miércoles

La Fiscalía detalló que el secuestro de Alejandro Vera Jiménez y María Elena Ávila Guerrero, se registró la noche del pasado miércoles, sobre la Autopista La Pera-Cuautla, a la altura del poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec, donde un grupo de personas habrían interceptado a pareja al sufrir la ponchadura de un neumático.

Luego de la denuncia por parte de los familiares, se activaron los protocolos correspondientes y a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron las acciones de gabinete y de campo para la localización de las víctimas.

  • De esa manera, establecieron la ubicación en donde se mantenían privados de la libertad a Alejandro Vera Jiménez y a María Elena Ávila Guerrero, en un paraje contiguo a la autopista, en la comunidad mencionada.

 

Qué opinas