Caen escoltas de alcalde de Tlaquiltenango fuertemente armados

No contaban con licencia colectiva del estado para la portación de armas largas. Foto: Cuartoscuro

El comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra confirmó la detención de dos escoltas del alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, al no acreditar la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Vieron a hombres armados en agencia de autos

La tarde de este martes, unidades de la Policía Morelos circulaban por la avenida Río Mayo en Cuernavaca, cuando observaron a dos hombres armados afuera de una agencia de autos.

Al hacerles una revisión, los hombres se identificaron como escoltas del alcalde de Tlaquiltenango, mismo que se encontraba al interior del establecimiento.

Los escoltas portaban:

  • Un arma larga R15 abastecida con dos cargadores con 60 cartuchos.
  • Un arma UZI, un arma larga tipo escopeta calibre 12.
  • Un arma corta calibre .380, sólo una con registro en la licencia colectiva del estado.

"Los escoltas de los presidentes municipales y de cualquier otro funcionario no pueden circular libremente por el estado, ni por la República Mexicana, si no tienen un oficio de comisión". Capella Ibarra

Alberto Capella precisó que los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para que sea la Procuraduría General de la República la que determine su situación legal.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas