Caen presuntos miembros de Cártel Jalisco en Morelos; 6 muertos

José Manuel "N" es hijo de "El Crispín", presunto líder del cartel en Morelos. Foto: Cuartoscuro

Tras enfrentarse a balazos, la policía de Morelos detuvo a un grupo de personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Temixco.

[Seguir leyendo: Cae "El Dany Quintero", jefe del Cártel Jalisco en Cancún]

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que José Alberto N y José Manuel "N", implicados con grupos delictivos dedicados principalmente al secuestro, junto con otros dos hombres y una mujer, fueron los detenidos tras el enfrentamiento que dejó como saldo seis personas fallecidas.

Primo de jefe de plaza

La CES señaló que José Manuel "N" está identificado como el hijo de "El Crispín", presunto jefe de un grupo delictivo que opera en las localidades de Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla y Xochitepec.

Puntualizó que "El Crispín" ha sido señalado en mensajes dejados por grupos de la delincuencia organizada, además de estar presuntamente relacionado con ejecuciones, venta y distribución de droga, y contar con diversas denuncias anónimas sobre su presunta participación en estos hechos.

Balacera en casa de seguridad

José Manuel N fue capturado cuando tripulaba un vehículo Mazda. Llevaba un arma de fuego calibre 9 milímetros y envoltorios que contenían vegetal verde con las características similares a la marihuana.

  • A través de una denuncia ciudadana, la policía ubicó una casa de seguridad en la calle Venustiano Carranza en Temixco, donde se presumía la existencia de secuestrados.

En el lugar, los uniformados capturaron a Gilberto N,  Carlos Alberto N,  José Antonio N,  José N y  Brenda Elena N, tras una balacera que dejó como saldo la muerte de cuatro mujeres, una menor de edad y un hombre; además de quedar heridos dos menores de edad, los cuales, su salud se reporta como estable.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas