VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Cambia el 066 a 911 para llamadas de emergencia en Morelos

03/10/2016 10:06
Redacción Cuernavaca Morelos Uno TV

Servicio gratuito desde cualquier teléfono fijo o móvil sin necesidad de saldo. Foto: @GobiernoMorel

En el estado de Morelos entró en operación el número 911 para realizar llamadas de emergencia.  

De acuerdo con el gobierno del estado, el objetivo es brindar una respuesta rápida y eficaz a los usuarios a través de personal debidamente capacitado, por lo que a partir de este lunes el número de emergencias 066 cambia a 911.

Servicio gratuito también desde teléfono celular

El servicio de marcación es gratuito y se puede realizar desde un teléfono fijo o móvil sin necesidad de saldo; además, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se prevé que en diciembre se cuente con dispositivos para ubicar el lugar de origen de la llamada de emergencia realizada de cualquier teléfono fijo, y en marzo de 2017 también se conozca la ubicación de los teléfonos móviles.

La meta es que el 1 de junio de 2017, el 911 quede instrumentado en todo el país

El cambio al 911 es una de las acciones en materia de seguridad pública anunciadas por el Gobierno Federal y aprobadas en el Consejo Nacional de Seguridad Pública en el que Morelos forma parte.

  • El 911 entra en vigor en Morelos y en 15 entidades más: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

¿Cómo crees que cambie el servicio de emergencias en Morelos?