Caos en Morelos, lluvia tira puente y afecta casas; un muerto

Una persona falleció al ser arrastrado en su automóvil. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a las fuertes lluvias ocurridas en Morelos a consecuencia de la onda tropical número 31, aunado a un canal de baja presión en el centro del país, se desbordaron barrancas, se dañaron viviendas, cultivo y ganado, además de registrarse un fallecimiento, afectaciones en la carretera a Ajuchitlán y un puente peatonal colapsado.

Murió al cruzar puente

Un automovilista de 30 años de edad falleció al tratar de cruzar un puente vado en Tlaquiltenango al ser arrastrado por la corriente pluvial. Protección Civil estatal pide a la ciudadanía evitar transitar por zonas de riesgo como son pasos a desnivel, puentes, vados y márgenes de ríos, barrancas y canales.

Desbordamientos

Personal de Protección Civil, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) se confirmó que en el municipio de Tlaquiltenango se desbordó la barranca de Cruz Pintada, que afectó a cinco viviendas, la biblioteca pública y dos vehículos. Asimismo la barranca El Salado en la comunidad de Ixtlico el Grande también colapsó.

Protección Civil informó que las lluvias ocasionaron pérdidas en aproximadamente 100 hectáreas de cultivo, así como en ganado. La carretera a Ajuchitlán sufrió daños que obstaculizan el acceso, por lo que se mantiene una vigilancia en la zona.

[Seguir leyendo: Piden estar alerta por lluvias en Morelos]

En tanto, en el municipio de Tepalcingo, el desbordamiento de un canal de la barranca El Salto afectó 33 viviendas, provocó el arrastre de cinco vehículos, así como la caída de un puente peatonal de metal, tres bardas colapsadas e inundación en la escuela de Telebachilleres.

En Axochiapan se desbordó la barranca Los Reyes, lo que ocasionó daños en ocho viviendas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas