Capturan a candidato del PRI en Morelos; es acusado de secuestro y homicidio

Es sobrino de Alfonso Miranda, quien fue detenido a principios de mayo. Foto: Especial

El candidato del PRI a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, Jorge Miranda Abarca, fue detenido por autoridades federales y es acusado por delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, el presidente municipal con licencia fue asegurado en su domicilio, ubicado en Amacuzac.

Miranda Abarca, es sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, exalcalde y candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por el municipio, detenido a principios de mayo por elementos de la Policía Federal, quien también fue acusado de secuestro y delincuencia organizada, por lo que está recluido en el penal federal de Durango.

De acuerdo con fuentes oficiales, Alfonso Miranda y Jorge Miranda son vinculados con la organización criminal de "Los Rojos".

Sobre esta detención, Alberto Capella, comisionado de Seguridad de Morelos informó que el grado de violencia en Amacuzac tiene desde 2007 grandes complicaciones por su relación con el crimen organizado.

"Desde hace varios años, tienen actores importantes de la vida política de Amacuzac relaciones con el crimen organizado, según reportes derivados de denuncias anónimas, entre 11 y 13 ediles están relacionados con delitos". Alberto Capella, comisionado de Seguridad de Morelos

El Comisionado garantizó que trabajan todos los días para garantizar la seguridad de la gente,sobre todo en los comicios que se darán a cabo en el municipio el próximo 1 de julio.

 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas