Cae alcalde en Morelos, presunto líder de Los Rojos

Detuvieron al alcalde con licencia del municipio de Tlaqultenango. Foto: AFP

Elementos del Comisión Estatal de Seguridad Publica de Morelos (CES) detuvieron al alcalde con licencia del municipio de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, así como a siete presuntos integrantes del grupo delictivo de los Rojos, luego de ser señalados como los probables responsables del homicidio ocurrido el 17 de abril contra Adan "N".

El comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella, señaló en conferencia de prensa, que sus presuntas actividades criminales pudieron ser un factor para no aceptar el Mando Único que opera en el estado.

Se presume que sus hombres son integrantes del cártel de los Rojos y que Enrique Alonso Plascencia, presuntamente es líder de la operación en Tlaquiltenango de ese grupo delictivo, por lo que suponemos que esta es la causa por la que en todo momento se opuso a que el Mando Único operara en ese municipio. Jesús Alberto Capella

 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la orden de aprehensión fue derivada por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos por el delito de homicidio calificado en contra de Adán "N", quien fue privado de la vida el pasado 17 de abril, en el municipio de Tlaquiltenango.

 

 

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado, los sujetos fueron identificados como:

  • Enrique "N", alcalde con licencia de Tlaquiltenango;
  • Andrés "N", alias "El Tío" o "El Sinaloa"
  • Rodolfo "N", alias "El Durango"
  • Alberto "N", alias "El Zapata"
  • Emanuel "N"
  • Oscar "N"
  • Geremías "N"
  • Santiago "N"

 

Cada uno de los detenidos será puesto a disposición del juez, para que el Ministerio Público formule la imputación correspondiente.

Es importante mencionar que Enrique Alonso Plascencia interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la implementación del Mando Único Policial en Tlalquiltenango en enero de 2016.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas