Celebran y otorgan reconocimientos a policías en Morelos

Este viernes, en las instalaciones del Centro de Convenciones WTC-Morelos, se llevó a cabo el reconocimiento a la labor que han desempeñado los elementos de la policía del estado de Morelos durante estos cinco años de administración.

En el evento, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez,  afirmó que en la política debe prevalecer el Estado de derecho, por lo que no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes y  se debe aplicar la ley a quien la viole, porque es una demanda de los ciudadanos. 

El gobernador hizo un amplio reconocimiento al Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, de quien dijo que no transige con delincuentes.

Durante el festejo del Día del Policía, se reconoció la honorable y ardua labor de los elementos; destacando que Morelos ya no está dentro de las primeras diez entidades con mayor índice delictivo; esto tras ajustar los exámenes de control y confianza necesarios para ser policía, así como por la capacitación y el curso básico de formación policial.

Asimismo, se destacó que en administraciones anteriores, no existía homologación en los uniformes, eran de mala calidad y se desgastaban. El armamento era insuficiente y no había una capacitación adecuada.

Cerca del 85% de los policías, han tenido un incremento en sus percepciones salariales y cuentan con apoyos para continuar sus estudios, con permisos y becas.

Por otro lado, se hizo entrega de 21 reconocimientos e insignias a policías destacados y a dos canes policiacos. Se entregó a Julián Castañeda el Premio al Policía del Año, quien afirmó que el trabajo del mandatario morelense les ha devuelto la dignidad y el respeto, además aseguró que esta corporación cambió y lo hizo para bien.

Por su parte, Francisco Javier Viruete, quien recibió un reconocimiento por su trayectoria como policía durante 30 años, dijo que  hay que seguir trabajando por la seguridad que la sociedad de Morelos merece.

Morelos invierte en seguridad

El estado de Morelos ha realizado inversiones por casi 2 millones de pesos en infraestructura de seguridad y justicia, como el C5, donde actualmente operan mil 700 cámaras de video vigilancia instaladas estratégicamente en 408 puntos de monitoreo en los 33 municipios.

Además de 3 cuarteles en Tepalcingo, Tres Marías y Alpuyeca, nuevos edificios para la Fiscalía y el Instituto de la Defensoría, y la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), la cual es una de las tres mejores a nivel nacional.

De 2013 a 2017 se logró desarticular a más de 70 bandas criminales, con casi 300 personas detenidas. Asimismo, se consiguió reducir los índices de secuestro en un 72% y de extorsión en un 89%, gracias a la creación de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS).

Qué opinas