Circula falso video de supuesta ejecución en penal de Morelos

Autoridades afirman que es falso el video sobre la supuesta ejecución de un hombre en penal de Morelos. Foto: @soloartesoria

En redes sociales se hizo viral un video sobre la supuesta ejecución de Raymundo Isidro N, alias el "Ray", presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien perdiera la vida en los conatos de broncas y riñas dentro del Cereso de Morelos el pasado miércoles.

  • En el video falso de la supuesta ejecución se afirma que es el momento justo del asesinato; sin embargo, el video es de un hecho distinto al ocurrido en el penal de Morelos.

CES de Morelos desmiente video

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos descartó el falso video de la supuesta ejecución  y señaló que era de un asesinato dentro de un centro de máxima seguridad conocido como el "Pozo, y la víctima era un hombre hondureño.

  • Mediante la foto que compartió en sus redes sociales, la dependencia aprovechó este video falso de la supuesta ejecución para recomedar a los usuarios no creer toda la información que circula en internet.

Quién es el "Ray"

Raymundo Isidro N, alias el Ray y la persona que se señaló en el video falso, fue considerado como uno de los jefes del CJNG en Morelos y se le detuvo el pasado 7 de mayo en Puebla. Estaba preso por el delito de secuestro. 

Fue buscado por autoridades federales y estatales por varios años; se agudizó su búsqueda en abril, tras participar en una balacera ocurrida en un restaurante de mariscos en la zona oriente de Morelos.

Otros internos que fallecieron en el penal: 

  • José Manuel N, preso por privación ilegal de la libertad y había estado en la Cárcel Distrital de Cuautla y el Cereso Morelos
  • Roberto N, por privación ilegal de la libertad y registros en la Cárcel Distrital de Jonacatepec, Jojutla y en el Cereso Morelos

De acuerdo con el secretario del estado, Pablo Ojeda, el Ray, fue uno de los presos identificados que perdieron la vida durante los conatos de broncas que se suscitaron dentro del penal.

 

.

Qué opinas