Inicia proceso de identificación de cuerpos de fosa en Morelos

Familiares de personas desaparecidas acudieron al lugar. Foto: @GobiernoMorelos

En punto de las 6:00 de la mañana de este lunes comenzó el proceso de identificación de los 116 cuerpos hallados en una fosa clandestina en Tetelcingo, Morelos.

La jornada inició con la presencia de un sacerdote y familiares de personas desaparecidas, además de visitadores, médicos, criminalistas y psicólogos. 

La Fiscalía del estado indicó que cuenta con 88 opiniones técnico científicas, así como con datos de identidad y causa de muerte en la mayoría de los cadáveres; sin embargo, decidió realizar el proceso de exhumación y toma de muestras genéticas de todos los cuerpos para dar certeza a las familias desaparecidas.

En respuesta, la comisaria jefa, Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel, de la Coordinación de Criminalística de la Policía Federal, informó que se obtuvieron 88 opiniones técnico-científicas; de esta manera, se establece que de los 116 cuerpos en el panteón de Tetelcingo, 102 cuentan ya con un perfil genético, y de éstos, 88 han sido confrontados, sin que se registrara alguna coincidencia con la base de datos.

Al respecto, la Procuradora Arely Gómez informó que la PGR participa en la jornada de identificación de los cuerpos que de acuerdo con la Fiscalía de Morelos, culminará a las 18:00 horas.

Qué opinas