Comando ataca camión de penal federal; hay 4 custodios muertos

Se acordonó la zona y se llevó a los heridos al hospital. Foto: Oscar Guadarrama

Un camión que transportaba personal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Coatlán del Río, en Puente de Ixtla, Morelos, fue cercado y atacado a balazos por un comando, lo que dejó como saldo al menos 4 muertos y 4 heridos.

Según testigos del lugar, en la calle No Reelección un auto rojo se acercó a la zona de parada, donde esperan el transporte que traslada a los custodios a su lugar de trabajo, en la colonia Emiliano Zapata.

Luego los 4 pasajeros a bordo del auto rojo comenzaron a rafaguear a los custodios. Al sitio llegaron cuerpos de emergencia para atender a los lesionados, mientras que los agresores huyeron.

El vehículo donde viajaban los agresores fue encontrado unas cuadras adelante calcinado; era un Sentra rojo con placas HCZ-1885 del estado de Guerrero, que se consumió por el fuego a la altura de la calle Suspiros de San Gabriel Las Palmas.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas son custodios, cuya identidad y sexo no ha sido revelado. Los heridos fueron trasladados al hospital Hospital Centenario de la Revolución Mexicana del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata. Las personas hospitalizadas son Yanet N, Laura N, Víctor N y María del Carmen N.

 

En el lugar de los hechos laboraron cuerpos de emergencia y patrullas de la Policía Estatal, quienes a acordonaron la zona para levantar los cadáveres. Estos hechos violentos en Ixtla suceden a menos de 48 horas del atentado en Cuernavaca, que dejó como saldo dos muertos y dos heridos 

De acuerdo con el Gobierno de Morelos, este nuevo ataque se realizó mientras los custodios esperaban el autobús que los llevaría a su lugar de trabajo. Además hizo un llamado con el fin de evitar amenazas de represalias.

"La agresión a una institución federal requiere la inmediata intervención de las autoridades del Gobierno de México para atraer las investigaciones de este lamentable suceso, toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas". Gobierno de Morelos

 

Qué opinas