Comando irrumpe bar de Cuernavaca, "levantan" a periodista

En estos momentos la zona se encuentra acordonada. Foto: Especial

Un comando irrumpió la noche de este miércoles en un restaurante bar de Cuernavaca para "levantar" a un periodista y asesinó a un guardia de seguridad que intentó impedir el "levantón".

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en el restaurante bar "México Lindo", ubicado en el centro de Cuernavaca, cuando cinco hombres con rifles de alto poder llegaron al lugar para llevarse al periodista Adrián Fernández, director de la revista "Perfil", el cuerpo del guardia de seguridad quedó tendido en la entrada del lugar.

  • En estos momentos la zona se encuentra acordonada por elementos de la policía de Morelos y Guardia Nacional mientras se llevan a cabo los peritajes correspondientes.

¿Quién es el periodista?

Adrián Fernández Guerra fue reportero de nota roja para varios medios locales antes de fundar la revista "Perfil" de la que es director.

  • El periodista se encontraba en el lugar en compañía de varios amigos celebrando su cumpleaños número 58.

Esto dijo Gobierno de Morelos

Luego que se difundieran los hechos del secuestro del periodista, el gobierno de Morelos, aclaró que en el lugar de los hechos murió una persona de aproximadamente 25 años de edad.

"A las 20:34 horas de este miércoles, a través de C-5 se recibió reporte de que en el Restaurante Bar con razón social "México Lindo", ubicado sobre Boulevard Juárez, se habrían registrado detonaciones de arma de fuego [...] localizando al interior del local el cuerpo sin vida de un hombre de aproximádamente 25 años de edad"

Sobre las versiones que circularon que el cuerpo del periodista fue encontrado sin vida, el gobierno señaló que son falsas las versiones.

"Con relación a distintas versiones difundidas a través de algunos medios de comunicación, portales y usuarios de redes sociales, en donde se da a conocer la localización del cuerpo sin vida en la Colonia Lomas de Ahuatlán y otras que señalan un cuerpo en el denominado Puente del Pollo, las autoridades han realizado la búsqueda en los puntos señalados, sin que hasta el momento, estas versiones sean ciertas"

Hasta el momento, no existe información confirmada de que el periodista haya sido asesinado, y el Gobierno de Morelos señaló que se hace un "análisis de cámaras de videovigilancia para aportar los elementos necesarios para el fortalecimiento de las investigaciones".