Con 900 mdp reconstruirán Jojutla y carreteras en Morelos

La reconstrucción se hará en casas, drenaje e imagen urbana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En la presentación del proyecto Nuevo Jojutla y el plan carretero, que implicarán una inversión de más de 900 millones de pesos para reactivación económica, el gobernador Graco Ramírez convocó a la población a "demostrar que estamos juntos y de pie" para sacar a Morelos adelante.

[Seguir leyendo: La destrucción más grande del sismo está en Jojutla]

El mandatario estatal indicó, en un comunicado, que nadie quedará fuera en la reconstrucción de sus viviendas. Expuso que está decidido a llevar a cabo la reconstrucción de las casas y escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y construir un nuevo Jojutla .

¿En qué consiste el proyecto?

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que el proyecto Nuevo Jojutla incluye la renovación, sustitución e introducción de redes de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial en el Centro de la ciudad, por un monto de 31.2 millones de pesos.

También informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo la reconstrucción de los tanques de almacenamiento de la Unidad Morelos, Bonanza y Jicarero.

Por su parte, Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas, informó que el mejoramiento de la imagen urbana, pavimentación de calles y rescate de la Alameda tendrá un costo de 442 millones de pesos y las obras cumplirán con las normas de inclusión social, igualdad de género, sustentabilidad y accesibilidad universal.

[Seguir leyendo: Van 71 muertos en Morelos, así se solidariza la gente]

La funcionaria detalló que el plan carretero implica una inversión de 322 millones de pesos para la rehabilitación y reconstrucción de los tramos:

  • Viveros-Libramiento Cuautla, Temilpa Nuevo-Moyotepec, Libramiento Casa Blanca, Jojutla-Tlatenchi-Tequesquitengo, Tejalpa-Zacatepec-Jojutla, acceso a Huautla y Yautepec -La Nopalera.

Además destacó que a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se llevan a cabo trabajos carreteros por 106 millones de pesos y están en proceso obras por 365 millones en el estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas