Con dibujos, niños identifican lugares inseguros en Morelos

Durante la actividad llamada "mapeo comunitario". Foto: Gobierno del estado

En Lomas de Carril en el municipio de Temixco, se instaló el primer Comité Infantil Comunitario por los Derechos de la Niñez, el cual tiene como objetivo realizar acciones que favorezcan a la infancia.

Como parte del programa Ingenios Culturales del DIF Morelos, los trabajos del Comité iniciaron con la actividad llamada "Mapeo comunitario", donde niños y adolescentes mediante dibujos y con señalamientos de caritas felices o tristes, ubicaron en la colonia los espacios donde se sienten seguros o inseguros.

La Subdirección de Prevención contra Adicciones y Violencia Familiar, fue la responsable de organizar la sesión en el Parque Geranios. Entre los espacios que les inspiran confianza a los menores destacan: la iglesia, escuelas y sus casas; caso contrario en la zona de la mina.

De acuerdo con las autoridades, el Comité, integrado por 11 niños y niñas de entre nueve y doce años, promueve la conformación de comités vecinales o comunitarios, además de fomentar la participación infantil en el estado.

Qué opinas