Con más de 550 millones de pesos reconstruirán escuelas de Morelos

Al momento cuentan con 200 mdp para reparaciones menores. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Más de 550 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN serán reorientados a la reconstrucción de planteles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, así lo acordaron el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Con 60% de escuelas abiertas

Asimismo, dijeron que ninguna escuela en Morelos (pública o privada) abrirá sus puertas en tanto no se tenga la certeza de que es segura para los estudiantes, maestros y trabajadores; y confirmaron que el 60% de los planteles ya abrieron sus puertas.

[Seguir leyendo: Con un examen puedes concluir primaria y secundaria en Morelos]

Graco Ramírez informó que la prioridad es garantizar el derecho a la educación y cumplir con el ciclo escolar 2017-2018, en condiciones de seguridad, por lo que avanza la instalación de aulas móviles en las comunidades en donde hubo colapso de planteles.

  • Informó que 2 mil 188 planteles educativos del estado, que representa el 60%, ya está funcionado; y estimó que en las próximas semanas se alcance el 80%.

Para tareas de limpieza y demolición

Héctor Gutiérrez de la Garza resaltó que el regreso a clases es una prioridad. Indicó que en el proceso de reconstrucción de la infraestructura educativa primero se atenderá las escuelas que sufrieron daño menor, ya sea de manera directa por la comunidad escolar o especialistas.

Informó que por el momento se cuenta con 200 millones de pesos de apoyo parcial inmediato para reparaciones menores, reconstrucción de bardas, tareas de limpieza y de demolición y arrendamiento de espacios de aulas provisiones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas