Con puente sobre socavón, reabren Paso Express

La vía presentó más de 50 irregularidades detectadas. Foto: Óscar Guadarrama

Quedó abierto a la circulación el puente del Paso Express en ambos sentidos, justo en el lugar donde se creó un socavón que ocasionó la muerte de dos personas el pasado 12 de julio.

Listos carriles laterales

Por el momento, sólo los seis carriles laterales de la vía funcionan ya que, en los carriles confinados, aún queda herramienta y material de construcción que los encargados de la obra deberán retirar.

[Seguir leyendo: Mientras quitan tapón de Paso Express, vecinos viven en hotel]

Además, la empresa constructora y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aún deben concluir obras secundarias en los 14.5 kilómetros del paso Exprés debido a que aún presenta varias deficiencias.

  • El socavón que se creó en el kilómetro 93+600 es sólo un ejemplo de las más de 50 irregularidades detectadas a lo largo de esta obra.

Las obras de remediación del Paso Express en su totalidad podrían concluir hasta Junio de 2018, ya que aún faltan de atender la creación de bahías de incorporación, la seguridad de puentes peatonales y la salida de drenaje pluvial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas