Concluye censo de viviendas dañadas en 27 municipios de Morelos

Tienen hasta el 20 de octubre para solicitar valoración de casas. Foto: Notimex

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos informó que concluyó el levantamiento del Censo Oficial para detectar las viviendas que sufrieron daños totales o parciales en 27 municipios, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

  • El censo determinará las viviendas que podrán acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para su reconstrucción.

Municipios faltantes de censo

La titular de la dependencia, Blanca Almazo Rogel, señaló que el registro de viviendas dañadas inició desde el domingo 24 de septiembre en 19 municipios que presentaron mayor número de afectaciones, y posteriormente brigadas atendieron a los 14 restantes. Sin embargo, aún quedan 6 municipios por censar:

  1. Jojutla
  2. Totolapan
  3. Puente de Ixtla
  4. Emiliano Zapata
  5. Jiutepec
  6. Atlatlahucan

Fecha límite para solicitar registro

Quienes consideren que su vivienda cuenta con daños severos y no hayan sido censadas tienen hasta el 20 de octubre para solicitar a las mesas de atención instaladas en las cabeceras municipales la visita de valoración.

La Sedeso aclaró que las viviendas que no cumplen con los requisitos del Fonden, serán apoyadas a través de un fondo con recursos estatales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas