VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Conoce nueva forma de tramitar placas de auto en Morelos

21/09/2016 10:27
Redacción Cuernavaca Morelos Uno TV

La obtención de placas será más sencillo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) presentó la nueva forma de tramitar placas de automóviles la cual consiste en la simplificación de los requisitos.

El titular de Transporte Particular, Denis Amdersson Moscoso López, detalló que a partir de esta fecha para la inscripción y obtención de las placas ya no es necesario que los dueños de automóviles presenten la verificación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que será la SMyT quien lo coteje.

Eliminan la presentación del Repuve

Agregó que también se eliminó la presentación de la validación del Registro Público Vehicular (Repuve) -el cual es un listado de vehículos reportados como robados-, ya que de igual manera, la verificación será realizada por personal de Movilidad y Transporte.

El funcionario especificó que también ha sido incluida como identificación válida para este trámite la licencia de conducir vigente de Morelos, en tanto, ya no será obligatorio que el comprobante de domicilio esté a nombre del propietario del vehículo.

Lo anterior siempre y cuando la identificación oficial (credencial para votar con fotografía INE, cartilla, cédula, pasaporte o licencia) tenga como dirección la establecida en el recibo de luz, agua, teléfono, predial, estado de cuenta bancario, sistema de cable o recibo de telefonía celular, dijo.

Para autos antiguos y personas con discapacidad

Precisó que en el caso de placas para auto antiguo se necesita una edad mínima de 30 años del vehículo, además de acreditar la originalidad físico-mecánico mediante un certificado expedido por los laboratorios del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Capítulo Morelos.

Mientras que para tramitar placas para personas con discapacidad, se deberá presentar la credencial nacional para personas con discapacidad permanente vigente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya sea Nacional o delegación Morelos, que pertenezca al dueño del vehículo y sólo se expedirá en caso de discapacidad motora, neuromotora y/o músculo esquelética.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Podría interesarte:

¿Qué te parece la nueva forma de tramitar placas?