En esta página sabrás todo sobre el COVID-19 en Cuernavaca

mar 24, 202012:09Redacción

Uno TVCuernavaca

La página se actualizará de forma constante con la información del nuevo coronavirus COVID-19. Foto: Municipio de Cuernavaca

En Cuernavaca, Morelos, se habilitó un sitio web donde se publican medidas oficiales e información general sobre el nuevo coronavirus COVID-19 para que los ciudadanos pueden ver las medidas oficiales que se implementan en la capital de Morelos.

Medidas urgentes por COVID-19 en Cuernavaca

Luego de anunciar la plataforma, el Gobierno de Cuernavaca anunció una serie de medidas urgentes, las cuales se aplicarán en la capital de Morelos con el fin de contener la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. Las medidas son:

  • Cierre de gimnasios, escuelas, centros deportivos, guarderías, centros de desarrollo comunitario, Lienzo Charro, plazas de toros y parques.
  • Cierre de balnearios, baños públicos, establecimientos con videojuegos, casinos, cines, boliches, teatros, salones y jardines de eventos (convenciones, fiestas infantiles y banquetes), centros nocturnos, discotecas, cantinas, billares y centros de culto.
  • Podrán funcionar las 24 horas agencias de inhumación, expendios de gas y gasolina, hoteles, sanatorios, consultorios médicos, clínicas, hospitales, veterinarias, farmacias y tiendas de autoservicio sin venta de bebidas alcohólicas a partir de las 23:00 hasta las 7:00 horas del día siguiente.
  • Las tiendas de conveniencia funcionarán de 8:00 a 23:00 horas con restricción de acceso.
  • Funcionarán desde 7:00 hasta 23:00 horas expendios de pan, huevo, leche y tortilla, así como laboratorios de análisis clínicos.
  • Los restaurantes, pastelerías con servicio de mesa, cenadurías, cocinas económicas, torterías, loncherías, taquerías, fondas, pizzerías y cafeterías podrán operar desde 6:00 hasta 21:00 horas, siempre y cuando mantengan distancia mínima de 1.5 metros entre cada mesa, desalojando al último comensal a las 23:00.
  • Se restringirá visitas en asilos y casas de reposo, estableciendo filtros sanitarios

¿Qué hallarás en la página sobre COVID-19 en Cuernavaca?

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 de Cuernavaca difundirá las medidas necesarias a través del mencionado micrositio al que se puede acceder ingresando al Portal Web del Ayuntamiento. Ahí se encontraran:

  1. Estadísticas y reportes técnicos confiables
  2. Determinaciones del equipo técnico asesor de la Academia de Ciencias de Morelos
  3. Acciones del Ayuntamiento por Secretarias y Organismos
  4. Información actualizada
  5. Una sección contra las Fake News

El equipo técnico de asesores que apoyarán en las determinaciones que ejecute el Gobierno de Cuernavaca está conformado por científicos y especialistas de la Academia de Ciencias de Morelos ante la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?