Dan positivo a COVID-19 seis médicos y enfermeras del IMSS en Morelos

Los médicos y enfermeras están aislados dentro del hospital. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Seis médicos y enfermeras de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos resultaron positivos a COVID-19, informó Francisco Javier Bermúdez, médico especialista de esta institución.

De acuerdo con el profesionista, se trata de una médico especialista, dos médicos residentes y tres enfermeras, quienes han sido aislados dentro de la misma institución.

Tuvimos una información por parte de los propios compañeros que trabajan en el área de Urgencias que había ya, compañeros, enfermeras, médicos residentes y una médico especialista que habían sido& ya dado positivo para la infección por el Covid-19 y esto generó una alarma y una alerta entre todos los compañeros", Francisco Javier Bermúdez, médico especialista del IMSS Morelos.

  • El médico aseguró que la seguridad es responsabilidad de todos y cada uno debe de asumir su papel.

Yo creo que este tema de la infección por el Covid-19 es un tema de responsabilidades de varias personas, de los médicos, de los pacientes, de los directivos, de los institutos y cada uno tiene que asumir su responsabilidad, nosotros pedimos que las autoridades nos brinden todos los elementos de protección necesarios".

Al ser cuestionado en una conferencia de prensa sobre esta situación, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, se limitó a decir que no tiene conocimiento del caso y dijo que en la clínica 1 del IMSS se están atendiendo a 13 pacientes con COVID-19, sin embargo, aseguró no saber a qué se dedican ni cuál es su estatus laboral.

El pasado 27 de marzo, médicos, enfermeras y personal de la clínica 1 del IMSS bloquearon una avenida de Cuernavaca para protestar por la falta de insumos para prevenir contagios entre el personal médico.