Coronavirus deja vacíos estos lugares en Morelos

Sitios importantes en Morelos lucen desiertos ante pandemia por coronavirus COVID-19 Foto: Erika Islas Facebook

Luego del avance de los casos confirmados de coronavirus COVID-19 en todo el país, parece ser que habitantes de Morelos contribuyen a que el virus no se propague y han decidido permanecer en sus casas la mayoría del tiempo.

¿Cómo luce Paso Exprés?

En pleno jueves a las 9 de la mañana, avenidas por lo regular con gran concentración vehicular como el Paso Exprés, luce casi desierto.

  • Un video en redes sociales muestra como luce una de las avenidas más concurridas, ahora en plena cuarentena por COVID-19.

¿Y el centro de Cuernavaca?

Usuarios en redes sociales compartieron fotos de las calles desiertas en el centro de Cuernavaca.

  • Las imágenes muestran los contrastes que tienen ciertas calles de la ciudad ante la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en contraste con otros años en el inicio de Semana Santa.

Las calles del centro de la capital de Morelos lucen desiertas, sin embargo, no es posible pronosticar si así estarán durante el fin de semana durante plena contingencia.

Mientras tanto, el municipio emitió un mensaje, dirigido a losturistas esta Semana Santa que decidan visitar Cuernavaca,

Coronavirus COVID-19 en Morelos

  • Morelos ha registrado 5 muertes por coronavirus, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Estatal.

Según la dependencia, al último corte del 8 de abril, la entidad detalló que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera en los ayuntamientos, Cuernavaca, 15 casos; Temixco, 6; Cuautla, 2; Tlaquiltenango, 2; mientras que Atlatlahucan, Jojutla, Tetecala, Emiliano Zapata y Yautepec con uno.

Asimismo, puntualizó que las defunciones se han presentado en Temixco, Cuernavaca, Jojutla y Yautepec.

Hasta el momento, se han registrado 30 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en Morelos, y han muerto 5, lo que posiciona al estado con un índice de alta letalidad ante la enfermedad, de acuerdo con el número de pacientes infectados y el índice de población.

El último paciente infectado, se trata de un joven de solo 12 años de edad del municipio de Temixco con síntomas leves, quien se encuentra en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente, señaló en conferencia de prensa Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud de Morelos.