Visitantes saturan ríos y canales tras cierre de balnearios en Morelos

Pese a restricciones, la gente olvida cuarentena y busca opciones para nadar. Foto: Óscar Guadarrama

Ríos y canales son saturados por visitantes en Morelos, esto luego del cierre de balnearios y parques acuáticos como medida ante la contingencia sanitarias del coronavirus COVID-19.

Desde el pasado fin de semana, en Morelos se observa a pobladores y visitantes que acuden a nadar a ríos y canales de la entidad sin tomar las debidas medidas de precaución.

  • Cuautla y Jojutla son algunas de las zonas elegidas por la gente.

La gente olvida la cuarentena del coronavirus COVID-19

En municipios del sur de Morelos, como Tlaltizapán, Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla, pueden verse a varias personas nadando y asoleándose a las orillas de ríos y canales sin que las autoridades hagan algo por evitarlo, pese a que además una de las instrucciones a nivel nacional es que la gente se resguarde en sus hogares hasta que termine el periodo de contingencia por el coronavirus COVID-19.

Mientras tanto, en el oriente de Morelos, las autoridades colocaron cintas amarillas para prohibir el paso; sin embargo, esto no es impedimento para que las personas se metan al agua.

Cabe recordar, que el pasado 28 de marzo, el gobierno de Morelos publicó un acuerdo en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", para que los balnearios y parques acuáticos de la entidad suspendan operaciones por el coronavirus COVID-19, aunque eso no ha impedido que la gente busque alternativas como ríos y canales para darse un chapuzón, con el riesgo de contraer la enfermedad.