Crecen 20% accidentes en fin de año en Morelos

Los accidentes viales y en el hogar aumentan durante la época decembrina. Foto: Gobierno estatal

Ante el aumento del 20% de accidentes durante la época decembrina en Morelos, el gobierno estatal emitió recomendaciones para evitarlos.

Respetar límites de velocidad

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) exhortó a respetar el límite de velocidad (60 kilómetros por hora) y no conducir intoxicado con alcohol o drogas, pues indicó que en esta temporada aumentan los percances viales hasta en 15% por la falta de precaución y exceso de velocidad.

  • Los menores deben ir en la parte de atrás con cinturón de seguridad; lo más pequeños en silla especial. No usar el celular al conducir.

En el hogar

En cuanto a la prevención de accidentes en el hogar donde se incrementa hasta en un 5% el riesgo de accidentes en niños, recomendó mantener el árbol navideño lejos de calentadores, estufas, chimeneas o cualquier material flamable, ya que puede provocar un incendio.

Asimismo, evitar que los niños manipulen artefactos pirotécnicos o cohetes, ya que su mala operación puede generar quemaduras, amputaciones o hasta la muerte.

  • Mantener cerrado el acceso a la azotea para evitar caídas.
  • Guardar en sitios seguros y bajo llave, productos tóxicos.
  • Colocar tapas seguras en cisternas y pozos.
  • Mantener a los niños lejos de la cocina y de fuentes de calor.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas