Cuauhtémoc Blanco enfrentó a sus oponentes en debate

Se comprometió a generar inversión en la entidad. Foto: Cortesía

Por la corrupción e inseguridad, no hay inversión en Morelos, sostuvo Cuauhtémoc Blanco, candidato al gobierno de la entidad por la coalición Juntos Haremos Historia, durante el primer debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Tras presentar sus propuestas para un mejor Morelos, Blanco Bravo enfrentó a sus oponentes: Rodrigo Gayosso, del PRD; Jorge Meade Ocaranza, del PRI; y Víctor Manuel Caballero, abanderado del PAN-MC, a quienes señaló como funcionarios corruptos. 

Consideró que la corrupción "ha traído pobreza y violencia a la entidad".

No existe el desarrollo en Morelos por la corrupción, por la inseguridad que vivimos. Por eso, no hay un crecimiento, por eso, todos estos inversionistas no quieren invertir aquí, en Morelos, por la inseguridad que vivimos y la corrupción", señaló.

El abanderado de la coalición conformada por los partidos Encuentro Social, Morena y del Trabajo acusó a los candidatos del PRD, PRI y PAN-MC de haber generado miles de pobres y de haber hundido al estado en una de sus mayores crisis económicas y sociales. 

Aquí está el incremento en pobreza. De acuerdo con Coneval, en 2012 era de 45.2%, en 2015, de 52.3%; 122 mil 400 morelenses, los más pobres, detalló.

El candidato se comprometió a generar inversión en la entidad a través de un aeropuerto que impulse el turismo y miles de empleos. Asimismo, dijo que creará programas sociales para apoyar a los jóvenes en sus estudios. 

Finalmente, reiteró su compromiso con el campo morelense, para que haya apoyo a los productores locales.

Los campesinos no tienen oportunidades, no tienen dinero, no tienen apoyos; el gobierno no los ha apoyado", sentenció.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas