Cuernavaca, lista para asumir Seguridad Pública: Villalobos

Antonio Villalobos buscará reunirse con el gobernador Cuauhtémoc Blanco. Foto: Twitter Antonio Villalobos

El municipio del estado de Cuernavaca, está dispuesto a asumir el control de la policía local en coordinación con el gobierno federal, si lo determina el titular del Ejecutivo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así lo señaló el alcalde de la capital Antonio Villalobos Adán.

Cuernavaca dispuesta a asumir SSP

El alcalde aseguró no tener temor a hacerse responsable de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tal como lo constata el artículo 115 de la Constitución. 

Ojalá y él (Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos) entregue, no tengo miedo de hacerme cargo de ella (SSP), sabemos perfectamente, no la titularé yo, lo hará alguien que estoy solicitando del gobierno federal, Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca.

  • De acuerdo con el edil, Cuernavaca está dispuesta a asumir el control de la Seguridad Pública.

Edil asiste a mesa de seguridad

El edil manifestó su confianza en que este miércoles 11 de diciembre, por fin se pueda llevar un encuentro entre él y el  gobernador de Morelos y sin intermediarios en la mesa de seguridad, con un ánimo propositivo para mejorar las condiciones de seguridad no solo para Cuernavaca, si no para la entidad.

  • Recordó que el municipio de Cuernavaca siempre ha participado en estas mesas de seguridad, ya sea por representación del secretario del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez o de él mismo en al menos dos ocasiones.

Siempre se ha asistido, él Blanco Bravo- no ha asistido a ninguna, yo he estado en dos y mandamos representación. Cuernavaca siempre ha tenido presencia con el secretario del ayuntamiento. En dos ocasiones que se me convocó, hice mis intervenciones con mucho respeto para los ahí presentes, di mis opiniones, manifesté lo que Cuernavaca requiere y nada de ello sucedió y no es que se pierda el tiempo pero no se llegó a nada, Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca.

No ha reforzado su seguridad

Villalobos Adán aseguró que no ha reforzado su seguridad ni la de su gabinete, toda vez que no le debe nada a nadie, ni  ha pedido  o recibido favores de alguna persona u organización. Lo anterior, luego del asesinato del comandante Juan David Juárez López, ex titular de la SSP de Cuernavaca.

No quiero marcar ninguna pauta ninguna línea, las autoridades responsables de la indagatoria son los que deben llevar a cabo la marcha, nosotros como seguridad sabemos perfectamente quién era Juan David, que calidad tenia ante nuestra sociedad y el reconocimiento de todos de que era un policía neto dado al servicio de su comunidad, Antonio Villalobos, alcalde de Cuernavaca.

Qué opinas