¡Cuidado! Circula en Morelos este fraude bancario

Te piden los datos de tu tarjeta, no para ser clonada sino usada en la web. Foto: Archivo/Cuartoscuro

Con la intención de robar tus datos bancarios, y con ello, realizar compras a tu nombre, distintas personas en Morelos han recibido mensajes sobre el bloqueo de alguna tarjeta bancaria, ya sea de crédito o de débito.

Así operan ladrones

Los ladrones envían mensajes con logotipos de algún banco, incluso de correos relacionados con alguna institución bancaria, además mandan un enlace que direcciona a una página en donde se solicitan datos personales de los tarjeta-habientes como números de los plásticos, así como los de verificación, ubicados en el reverso de cada tarjeta con el fin de desbloquear las supuestas tarjetas congeladas.

Esta acción no es para lograr clonar alguna tarjeta, sino para obtener los números de cuentas y confidenciales con la intención de realizar compras vía internet.

Recomendaciones

En caso de recibir algún mensaje de texto o correo con una supuesta alerta emitida por algún banco, es importante desecharlo haciendo caso omiso y establecer contacto con las áreas de servicio al cliente de cada institución financiera y por ningún motivo acceder a direcciones o enlaces que le sean enviados.

Es importante denunciar estos hechos considerados como fraude ante la Fiscalía General y a la institución bancaria en donde se mantenga una relación financiera y de manera complementaria, en caso de haber sufrido de este engaño, establecer el enlace a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Qué opinas