¡Cuidado! Circula este fraude sobre ofertas de empleo en Canadá

Por medio de Whatsapp te mandan las ofertas, pero en realidad te piden dinero. Foto: SNE

El Servicio Nacional de Empleo en Morelos alertó sobre un fraude que circula en el estado y que involucran ofertas de trabajo en Canadá.

Así es el fraude

El Servicio Nacional de Empleo Morelos alertó que el fraude se usa mediante supuestos gestores y empresas que ofertan empleos falsos en el extranjero.

La dependencia de Morelos alertó que el fraude comienza mediante mensajes por medio de redes sociales, en especial de Whatsapp, donde se realizan convocatorias de dudosa credibilidad con imágenes o fotos relacionadas con dependencias de gobierno, lo que confunde a la gente.

  • Mediante estos mensajes, los falsos auditores y empresas piden dinero, y aseguran que será redituado en cuanto se obtenga el trámite.

Evita así caer en el fraude

Hasta el momento se desconoce cuántas personas han sido engañadas mediante este modus operandi, por ello, el Servicio Nacional de Empleo Morelos lanzó una serie de recomendaciones para evitar caer en el fraude.

  • No proporciones documentación personal a través de medios electrónicos de los cuales no tengas total certeza 
  • No hagas pagos o depósitos a cuentas personales para trámites sospechosos 
  • Los pasaportes, visas de trabajo y cualquier otro documento de éste tipo son documentos personalizados que se realizan de manera personal, es decir, nadie más puede tramitarlos.

La dependencia señaló que no solo existe el riesgo de ser estafado con dinero, sino que al proporcionar documentos personales, tu identidad corre peligro.

Vete así a laborar a Canadá

Vacantes de empleo para mexicanos en Canadá se hicieron virales en los últimos meses, sin embargo es un procedimiento que solo se gestiona y realiza en las oficinas de Servicio Nacional de Empleo de cada dependencia.

En Morelos, por ejemplo, los aspirantes deben presentarse en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio y cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser de nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional.
  2. Ser jornalero agrícola, campesino, o profesionista según se requiera con conocimientos sobre la vacante.
  3. En algunos casos, es requisito tener hijos y de preferencia estar casado o vivir en unión libre.
  4. En trabajos para el sector agrícola piden saber leer y escribir y haber estudiado como máximo primero de preparatoria

En esta página puedes checar las vacantes disponibles y convocatorias