Analizarán genes de 116 cuerpos de fosa de Tetelcingo

Hasta las 18:00 horas culminarán los trabajos. Foto: @GobiernoMorelos

La Fiscalía General de Morelos (FGE) anunció que de cada uno de los 116 cuerpos de la fosa de Tetelcingo realizará cuatro muestras genéticas, de las cuales, tres serán entregadas a la PGR, la UAEM y a la Policía Federal.

En el inicio del segundo día de trabajos de la inhumación y exhumación de cuerpos, la Fiscalía detalló que mantendrá una de las cuatro muestras para su análisis y obtención del perfil genético.

Trabajarán de 06:00 a 18:00 horas

El equipo de peritos, encabezado por el coordinador central de Servicios Periciales de la Fiscalía, Samuel Nava Vázquez, estableció que se trabajará con la precisión requerida en cada uno de los cuerpos, sin un límite de tiempo.

Sobre este proceso, el fiscal del estado, Javier Pérez Durón, enfatizó que la FGE cuenta ya con 88 opiniones técnico científicas, así como con datos de identidad y causa de muerte en la mayoría de los cadáveres, pero por respeto y atención a las familias de personas desaparecidas, se decidió realizar el proceso de exhumación y toma de muestras genéticas de los 116 cuerpos.

  • Te puede interesar:
  1. Inicia la identificación de cuerpos
  2. Así fue la jornada de identificación de cadáveres

Qué opinas