Damnificados de Morelos pueden recuperar escrituras gratis

Al momento, ocho municipios cuentan con módulos de atención. Foto: Gobierno estatal

El Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del estado de Morelos (Isryc) otorga de manera gratuita, servicio de copias de escrituras y búsquedas en el sistema de las mismas a las personas damnificadas por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Carlos Andrés Montes Tello, titular del Isryc, precisó que dicho apoyo forma parte de la serie de servicios que se dan en los módulos de Unidos por Morelos instalados en los municipios:

  • Jojutla, Zacatepec, Jiutepec, Cuernavaca, Jonacatepec, Tlayacapan, Puente de Ixtla y Jantetelco
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 9:00 am a 3:00 pm

¿Cómo se obtiene?

El titular del Isryc subrayó que para acceder a los documentos no se pide ningún requisito, sólo con el nombre de la persona se ubica la escritura. Además, se da apoyo a algunos municipios con planos por parte de catastro.

[Seguir leyendo: Peces que escaparon por sismo atentan contra ecosistema en Morelos]

Montes Tello dijo que han tenido buena respuesta y a la fecha se tienen en consulta por entregar más de 68 búsquedas de escrituras.

Anunció que también dan atención en las oficinas del Isryc de lunes a viernes de 9:00 la mañana a 3:00 de la tarde, ubicado en calle Zapote Número 2 Colonia Las Palmas, en el municipio de Cuernavaca. 

  • Asimismo, dijo que en el transcurso de la semana, abrirán más módulos de atención ciudadana

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas