Dan tips para protegerse de temperaturas de 40 grados en Morelos

Puente de Ixtla ha registrado hasta 42 grados centígrados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos hicieron un llamado a la población para protegerse de las altas temperaturas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevalecerán temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, inclusive superiores en la región sur poniente.

Recomendaciones

El secretario Ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que en municipios de la zona sur se han registrado temperaturas por arriba de los 40 grados; por ello es importante evitar exponerse al sol por largos periodos de tiempo.

"Luego de que Puente de Ixtla registró 42 grados centígrados y Tlaltizapán 41.5 grados, pedimos a la población evitar exponerse al sol de las 11:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde; en caso de ser necesario, deben utilizar ropa fresca". Juan Carlos Valencia/secretario Ejecutivo de la Ceagua

Asimismo, las autoridades estatales reiteraron usar ropa fresca, además de ponerse gorra o sombrero. 

Para atención de cualquier emergencia está disponible el 911 y los números de Protección Civil del Estado 100-05-15 y 100-05-17.

Comunícate con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas