Le llueve a "Cuau"; amanece Cuerna entre basura por falta de pago

Les adeudan varios meses de pago. Foto: "@consuel_mayorca

Trabajadores del Sistema Integral de Recolección de Cuernavaca (SIREC) iniciaron desde las 6:00 horas de este martes un paro de labores en protesta por falta de pago.

Los inconformes llevan a cabo un bloqueo en la avenida Morelos frente al ex Palacio Municipal, así como en la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca y en el edificio de Administración.

Ante la nula atención por parte de las autoridades, los manifestantes aseguraron que no desistirán hasta que se finiquite la deuda de varios meses, afirmaron, sin especificar cuántos.

En redes sociales los vecinos han publicado fotografías donde se ven pilas de basura acumuladas en las calles ante el paro de labores de los inconformes.

En su cuenta de Twitter, el secretario general del ayuntamiento, Roberto Carlos Yáñez Moreno, aseguró que los inconformes no sólo dejaron de recoger la basura, sino que la han distribuido por diversas partes de la ciudad, por lo que afirmó que "no tolerarán abusos en contra de los ciudadanos"; además de que se encargarán del servicio de limpia mientras analizan la situación financiera con la empresa.

Qué opinas